Ir al contenido principal

Conmoción...en el Día da Patria Galega

No quiero poner ni siquiera imágenes; no era ésta la siguiente entrada prevista en mi blog pero no puedo evitar hacer una reseña sobre cómo me siento esta mañana.

En la tarde de ayer mi hermano viajaba en un tren en una dirección muy diferente al lugar en el que ocurrió el accidente de anoche y claro, nosotros nos pudimos quedar tranquilos, pero yo creo que en nuestro país nadie ha dormido hoy con tranquilidad por el estupor ante lo ocurrido. Mi reacción por la mañana ha sido irme a Twitter rápido y veloz (Twitter=fuente de información para mí)...y ver cómo, por desgracia, el número de fallecidos había aumentado a 77.

El tren es un medio de transporte seguro y rápido, pero los fallos de cualquier tipo existen (Dicen que exceso de velocidad, los vecinos dicen que no iba más rápido de lo normal...¿es posible que estén acostumbrados a la velocidad como a algo normal? No lo sabemos) como en todo.  Yo vivo cerca de un aeropuerto, del Federico García Lorca  - Granada/Jaén y los aviones pasan muy a ras; avión, el medio de transporte más seguro.  A veces me planteo que ocurriría en caso de accidente; bueno, pues en el mundo estamos y lo qué tenga que pasar pasará (que espero que nada), pero también os digo que en los últimos meses he tenido la oportunidad de comprobar que lo que se dice de "eso le pasa a otros"...cualquier cosa te puede ocurrir también a ti (con mayor o menor probabilidad dependiendo de las circunstancias, pero no estamos a salvo de nada).

Hoy no se puede expresar alegría u optimismo, cada un@ de nosotr@s a nivel particular tendrá que buscar sus momentos de positividad y seguro que lo haremos (a mí hoy por ejemplo me ha alegrado la mañana un hombre muy mayor que estaba hablando con otra señora de similar edad en la puerta de una casa de pueblo de las de toda la vida; al verme que iba a meter a la niña y al carrito en el coche el señor se ha ofrecido a ayudarme, no lo necesitaba pero son detalles simples que se agradecen siempre).  Tan sólo decir que siento lo que ha pasado pero que no sólo hay que dar el pésame a Galicia o a los gallegos, ha ocurrido allí y seguro que un elevado número de pasajeros procedían de esa comunidad...el pésame a todos y todas, de  dónde procedan, porque España, aparte de un país en crisis, es un lugar donde sentimos las cosas, y ello se muestra en cómo el pueblo se vuelca para ayudar y en eso sí que somos un ejemplo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

7/10/2015 DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL

Todos los días se celebra algo; eso está bien, siempre que haya algo que conmemorar, y cuando no sea así, al menos es necesario concienciar a la sociedad de que existen realidades a las que no se les puede dar la espalda, porque están ahí, más cerca de lo que cada uno o una piensa y en algún momento dado te puede tocar vivirlas. Hoy es miércoles, el primero de los cuatro que nos traerá Octubre, y para mí hasta hace dos años era un día más, de los que sales corriendo de casa con la garganta ya cascada de la mezcla entre el entretiempo y unas voces más altas que otras, gajes del oficio.  Y la verdad es que sigue siendo un día igual, la jornada ha sido como las de siempre, pero con un trasfondo de “no” celebración porque no tengo nada que celebrar, aunque sí que me veo en la obligación de informar y difundir la realidad que veía de lejos, que le ocurría a otros pero no a mí; a mí no…eso se quedó atrás. Más que informar o difundir necesito desahogarme y rendir un homenaje.  Anoche

La madre especial (y su necesidad de espacio)

Esta es una entrada especialmente pensada para las madres que, como yo, tienen un hijo o hija con algún tipo de discapacidad.  Es igualmente válida para aquellas que no los tienen, pero que reivindican el tener un hueco para ellas mismas al día, a la semana, al mes, en cualquier momento. Porque antes que madre se es persona, algo que puede parecer muy obvio, pero es algo de lo que algunas mujeres (no muchas, pero algunas) se olvidan tras la maternidad. Yo tenía unas ganas tremendas de ser madre. Y en ese viaje que emprendí por primera vez en 2006 (sí, tengo un adolescente en casa), la vida me dirigió hacia un destino inesperado; si no conoces la historia "Bienvenidos a Holanda" , no sabrás exactamente a lo que me refiero, pero lo puedes leer aquí . A veces pienso que la vida se me torció, pero prefiero cambiar el pensamiento y centrarme en lo que tengo que vivir. Y adaptarme a los Países Bajos, sin duda. Mi primera maternidad fue diferente. Estaba encantada con mi hijo pero m

Chupetes personalizados...y mucho más para nuestros bebés en "Tutete"

Cuando Fernando, mi peque mayor, iba a pasar de esa etapa de bebé rollizo a niño ya de tres años, acudía cada día a la Escuela de Educación Infantil con sus pertenencias más íntimas, entre ellas su chupete (sí, lo tuvo hasta poco antes de dejar el Primer Ciclo de esta etapa...un día, "sin querer", se cayó a la taza del retrete...y ya no lo necesitó más).  Para no confundirse, las seños escribían el nombre de cada niño o niña con rotulador permanente pero a la no muy larga se iba borrando. Un día, por casualidad ya que no andaba buscando nada en concreto, pinché en un banner de alguna página web y me apareció una bonita tienda on-line en la que lo que se vendían eran chupetes (creo recordar que entonces no se ofertaba aún nada más, debía correr el año 2009), con la salvedad de que estos podían personalizarse con el nombre del bebé; me pareció una idea original, así que encargué dos para mi hijo. Ya no les dió mucho uso, aunque nunca había sido delicado en ese aspecto