Ir al contenido principal

EN LA PRESENTACIÓN DEL DISCO DE SOGNARE



Creo que , en este caso, cualquier introducción sobra. Una imagen vale más que mil palabras y, si es en movimiento, la información es completa. Vosotros y vosotras mismos, mis lectores, podéis apreciar la belleza de la combinación de las tres voces y los distintos estilos.

La tarde/noche del Viernes 16 de Diciembre, amenazaba agua en Granada. Encaminé mis pasos hacia el Centro de la ciudad, donde en un hotel de reciente creación en un edificio bastante polémico del lugar (debido a una ruptura total de la estética a la cual los granadinos ya estamos casi acostumbrados) tendría lugar el evento que desde hace meses veníamos esperando.  Un sueño que nació, para el público en Febrero aunque supongo que sería anterior, iba a hacerse realidad delante de muchos testigos y unos cuantos mecenas.

Acompañados por representantes de la política granadina
Al entrar en el Hotel Marquis Issabel´s se agradecía un poco de calor pero la oscuridad era excesiva. Sin embargo y a pesar de ello, alli se encontraban ya nuestros protagonistas, hablando de la realidad en la que se había tornado su sueño. Natalia, madre de Rafa, se encargaba de dar la bienvenida a todos los asistentes y a ella se unía Ana, madre de Víctor.  

Este evento me sirvió además para reencontrarme con viejas amigas, para poder ver a gente a la que sí tengo más cercana pero con la que siempre me gusta coincidir, conocer a personas interesantes en el campo de la discapacidad en Granada y pasar una agradable velada en compañía de una madre amiga de ASVEDIF.

Desde la Asociación, queríamos dar las gracias a los artistas que participaron en la gala teniendo un pequeño detalle con cada grupo, ya que todos y todas se portaron muy bien, y con "Sognare" era algo que teníamos pendiente.

Si algo caracteriza a estos chicos es la cercanía hacia su público.  Después de la Gala he seguido manteniendo cierto contacto con ellos, especialmente con Víctor, el más joven de los tres.  Al saber que teníamos algo para ellos, nos invitó a acudir a la presentación ¡y allí que fuimos!

Era el momento de la venta del disco, del merchandising, de firmas, "en medio de la oscuridad".  Tras una presentación más oficial, aunque no por ello formal, con la presencia de María Francés, del Grupo Popular del Ayuntamiento de Granada, y de Mariela Fernández-Bermejo, Delegada Territorial de Fomento y Vivienda, por fin se dispusieron a firmar, a posar con sus fans, con la gente que les sigue y que les aprecia. Al principio de una forma "organizada de más" y al final algo más espontánea, como son ellos, así de simple.

¡Ahí aparezco yo!
Cuando llegó el momento de la firma le entregamos además su detalle.  Y ellos también tenían algo que darme.  Porque yo he formado un poco parte de este proyecto ; me gustaba su música y en ese momento podía hacerlo, así que colaboré como mecenas en el micromecenazgo del disco, por lo que de manos de Iván recibí mi disco y una bonita tarjeta con una cita preciosa: "Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor".  La desventaja es que no tengo una dedicatoria personalizada al 100% en el disco como las que iban firmando al momento, pero me hizo mucha ilusión ver mi nombre en los créditos del mismo. Me habría gustado haber aportado algo más pero por lo menos les pude ayudar a alcanzar su objetivo.


Lo que más llamó mi atención, en un momento dado en el que nos hicimos fotos y yo me apoyé sobre el hombro de Víctor, fue como temblaba.  Me confesó que estaba como un flan y luego su madre me corroboró que sentía una mezcla de nervios y de frío, producto del ajetreo y de que la temperatura tampoco acompañaba.  
Junto con Loly, compañera de ASVEDIF

Habia una multitud de personas y era necesaria cierta organización, pero ello no debe ser sinónimo de encorsetamiento, y en definitiva son los deseos del artista los que deben primar.

El acto prosiguió entre un montón de fotos, flashes, conversaciones, etc. Aunque por ciertos motivos resultaba complicado que cantaran, sabedores de que el deseo de los que estábamos allí presentes era escucharlos, ellos, que saben que se deben a su público, decidieron cantar y nos ofrecieron ese trocito de "No quiero olvidar" que nos supo a gloria.

Tras ello, se retiraron, y antes de marcharnos entablamos conversación con familiares de los chicos, con la madre de Rafa y los padres de Víctor, quienes estaban de verdad orgullosos de los logros que estaban consiguiendo sus hijos. También de forma muy breve conversamos con Manme y el pequeño Bruno, hermana y sobrino de Iván y protagonistas del vídeo del lanzamiento "No quiero olvidar". 


Al salir del hotel la amenaza de lluvia se había cumplido y nos dispusimos a terminar la noche como un Viernes en Granada capital se merece: ¡de tapeo! Nos refugiamos del mal tiempo en un bar de reciente apertura llamado "Vinos y Porrones" en la calle Ganivet donde nos trataron estupendamente.


De vuelta a casa escuché de nuevo sus canciones, esta vez en el CD ya que a la ida lo había hecho a través de Spotify.  Cinco temas que me vienen acompañando desde entonces y que ya se están convirtiendo en parte de la banda sonora del invierno que está a punto de llegar.  


La candidata a Eurovisión "Quiero creer" (Finalmente ha quedado fuera del Eurocasting) y el single de lanzamiento, "No quiero olvidar, se acompañan de otros tres temas lentos que hemos podido conocer tras semanas de haber tarareado los dos primeros.  Buenos temas para mi gusto, aunque uno de ellos tal vez un poco más flojo, "Empezar de nuevo", curiosamente aquel que no han escrito ellos (Aunque "No quiero olvidar" tampoco y es fantástica).  Mis preferidas son, sin duda, "Libérate" y "Si tú no estás".  La primera, escrita con mucho cariño según me contó Víctor, expresa esa necesidad de desatarse de ciertos yugos o cadenas que te hacen dejar de ser tú mismo.  Según mi hijo, yo tengo que liberarme del estrés y esta canción me viene como anillo al dedo. Y yo, que soy mucho de asociar canciones a hechos de mi vida,y casi no llego a hacer memoria de mi última ruptura, no puedo asociar "Si tú no estás" a un hecho reciente, y sin embargo es una canción que me llega dentro; creo que la simple combinación de voces me sensibiliza.


Con este disco desaparece esa imagen que podía recordar a "Il Divo" o "Il Volo"... ¡Hay mucho camino por delante y mucha música de la que disfrutar! ¡Y próximamente, la gira!





"Sin música, la vida sería un error" Friedrich Nietzsche

Comentarios

  1. Que crónica mas bonita y con tanta verdad! Muchísimas gracias! :D

    ResponderEliminar
  2. Sólo cuento lo que vi bajo mi percepción ¡ya os dije que iría en plan reportera infiltrada! ¡Encantada de escribir sobre vosotros!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

7/10/2015 DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL

Todos los días se celebra algo; eso está bien, siempre que haya algo que conmemorar, y cuando no sea así, al menos es necesario concienciar a la sociedad de que existen realidades a las que no se les puede dar la espalda, porque están ahí, más cerca de lo que cada uno o una piensa y en algún momento dado te puede tocar vivirlas. Hoy es miércoles, el primero de los cuatro que nos traerá Octubre, y para mí hasta hace dos años era un día más, de los que sales corriendo de casa con la garganta ya cascada de la mezcla entre el entretiempo y unas voces más altas que otras, gajes del oficio.  Y la verdad es que sigue siendo un día igual, la jornada ha sido como las de siempre, pero con un trasfondo de “no” celebración porque no tengo nada que celebrar, aunque sí que me veo en la obligación de informar y difundir la realidad que veía de lejos, que le ocurría a otros pero no a mí; a mí no…eso se quedó atrás. Más que informar o difundir necesito desahogarme y rendir un homenaje.  Anoche

La madre especial (y su necesidad de espacio)

Esta es una entrada especialmente pensada para las madres que, como yo, tienen un hijo o hija con algún tipo de discapacidad.  Es igualmente válida para aquellas que no los tienen, pero que reivindican el tener un hueco para ellas mismas al día, a la semana, al mes, en cualquier momento. Porque antes que madre se es persona, algo que puede parecer muy obvio, pero es algo de lo que algunas mujeres (no muchas, pero algunas) se olvidan tras la maternidad. Yo tenía unas ganas tremendas de ser madre. Y en ese viaje que emprendí por primera vez en 2006 (sí, tengo un adolescente en casa), la vida me dirigió hacia un destino inesperado; si no conoces la historia "Bienvenidos a Holanda" , no sabrás exactamente a lo que me refiero, pero lo puedes leer aquí . A veces pienso que la vida se me torció, pero prefiero cambiar el pensamiento y centrarme en lo que tengo que vivir. Y adaptarme a los Países Bajos, sin duda. Mi primera maternidad fue diferente. Estaba encantada con mi hijo pero m

Chupetes personalizados...y mucho más para nuestros bebés en "Tutete"

Cuando Fernando, mi peque mayor, iba a pasar de esa etapa de bebé rollizo a niño ya de tres años, acudía cada día a la Escuela de Educación Infantil con sus pertenencias más íntimas, entre ellas su chupete (sí, lo tuvo hasta poco antes de dejar el Primer Ciclo de esta etapa...un día, "sin querer", se cayó a la taza del retrete...y ya no lo necesitó más).  Para no confundirse, las seños escribían el nombre de cada niño o niña con rotulador permanente pero a la no muy larga se iba borrando. Un día, por casualidad ya que no andaba buscando nada en concreto, pinché en un banner de alguna página web y me apareció una bonita tienda on-line en la que lo que se vendían eran chupetes (creo recordar que entonces no se ofertaba aún nada más, debía correr el año 2009), con la salvedad de que estos podían personalizarse con el nombre del bebé; me pareció una idea original, así que encargué dos para mi hijo. Ya no les dió mucho uso, aunque nunca había sido delicado en ese aspecto