Ir al contenido principal

REGRESANDO...Un café y os cuento

 

Buenas tardes o ¡depende del momento en el que lo leas! para mí, que lo escribo cerca de las 19 horas, sin duda es, tardes.

El nombre de esta entrada tiene un nombre tan simple como "Regresando".  Porque un día abandoné Blogger buscando algo con más proyección o más "prosperidad" en favor de Wordpress.org.  Y no sé si llegué a proyectar o no, pero no encontré la prosperidad buscada.  Y además, escribí con la sensación de "dejar de ser yo".

Hace unos meses decidí dejar de lado el hosting en el que se alojaba tanto el blog como las entradas escritas en el mismo, ya que no había beneficio capaz de mantener su coste y dejé de escribir.

Ya no pude recuperar esas entradas, alguna muy valiosa pero no precisamente por haberla "vendido", sino por ser, como yo les llamo, de las que "salen del corazón".  Las demás, las que si se vendieron, me importan relativamente menos porque, para mí, fue duro escribir sobre aquello que no me apetecía, cobrando además una cantidad irrisoria por ello.

Pero Blogger siempre se quedó aquí, esperándome para cuando sintiera la necesidad de volver a escribir sobre lo que a mí me apeteciera y no sobre lo que me sintiera obligada. Seguramente, en algún momento dado,  he ayudado a algunos pequeños empresarios a aumentar sus ventas, pero las entradas sobre sus artículos no me salían del corazón y me costaba escribirlos la vida misma.  Alguna vez os hablaré incluso de una temática que, ni por asomo, iba a aceptar.

Blogger se quedó no sólo esperándome, sino que es una herramienta de trabajo, por lo que me quedo firmando como seño Ely porque, en definitiva, mi yo docente es la sombra de mi yo persona.

He decidido volver y escribir lo que mi corazón me dicte, cuando me lo dicte.  Voy a hacer reformas en esta casita que creé hace ya muchos años, meses después del crecimiento de mi hija, ya que después de tanto tiempo deshabitada, necesita como mínimo una buena mano de pintura.  

Hay momentos en la vida en la que ésta te pide volver a la sencillez, a los orígenes y, sin duda ahora ha llegado este momento.  Confío en escribir sobre temas y opiniones que os gusten pero siempre, desde dentro del corazón.

¡Con todo mi cariño!




Comentarios

Entradas populares de este blog

7/10/2015 DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL

Todos los días se celebra algo; eso está bien, siempre que haya algo que conmemorar, y cuando no sea así, al menos es necesario concienciar a la sociedad de que existen realidades a las que no se les puede dar la espalda, porque están ahí, más cerca de lo que cada uno o una piensa y en algún momento dado te puede tocar vivirlas. Hoy es miércoles, el primero de los cuatro que nos traerá Octubre, y para mí hasta hace dos años era un día más, de los que sales corriendo de casa con la garganta ya cascada de la mezcla entre el entretiempo y unas voces más altas que otras, gajes del oficio.  Y la verdad es que sigue siendo un día igual, la jornada ha sido como las de siempre, pero con un trasfondo de “no” celebración porque no tengo nada que celebrar, aunque sí que me veo en la obligación de informar y difundir la realidad que veía de lejos, que le ocurría a otros pero no a mí; a mí no…eso se quedó atrás. Más que informar o difundir necesito desahogarme y rendir un homenaje.  Anoche

La madre especial (y su necesidad de espacio)

Esta es una entrada especialmente pensada para las madres que, como yo, tienen un hijo o hija con algún tipo de discapacidad.  Es igualmente válida para aquellas que no los tienen, pero que reivindican el tener un hueco para ellas mismas al día, a la semana, al mes, en cualquier momento. Porque antes que madre se es persona, algo que puede parecer muy obvio, pero es algo de lo que algunas mujeres (no muchas, pero algunas) se olvidan tras la maternidad. Yo tenía unas ganas tremendas de ser madre. Y en ese viaje que emprendí por primera vez en 2006 (sí, tengo un adolescente en casa), la vida me dirigió hacia un destino inesperado; si no conoces la historia "Bienvenidos a Holanda" , no sabrás exactamente a lo que me refiero, pero lo puedes leer aquí . A veces pienso que la vida se me torció, pero prefiero cambiar el pensamiento y centrarme en lo que tengo que vivir. Y adaptarme a los Países Bajos, sin duda. Mi primera maternidad fue diferente. Estaba encantada con mi hijo pero m

¿Son los niños de hoy más maleducados que los de ayer? Titular de noticia en televisión

Mi amiga Sandra me dice a menudo que "yo y mis reflexiones".  Cierto es que a veces las plasmo en Facebook directamente, pero la noticia que vi hace un tiempo me ha parecido digna de una entrada para el blog. En Enero del año pasado leíamos en la prensa la noticia de que, al parecer, un chaval había sido detenido por difundir a través de Twitter una falsa alarma de bomba en el Centro Comercial Vialia de Málaga.  A raíz de ello, a la redacción de Informativos Telecinco no se le ocurrió otra cosa sino investigar si los niños y jóvenes son, en la actualidad, más maleducados que los de hace unas décadas y...¿a qué no imagináis hacia dónde ha derivado el tema de la educación? Sí, por supuesto que a la Escuela. Podéis ver la noticia emitida en su momento pinchando  AQUÍ . Creo que no habían pasado ni diez minutos cuando llegaban las noticias deportivas, y yo, que a veces vivo un tanto absorta de la realidad, no me había enterado de esto, aunque tampoco me extraña porq