Ir al contenido principal

EN LA PRESENTACIÓN DEL DISCO DE SOGNARE



Creo que , en este caso, cualquier introducción sobra. Una imagen vale más que mil palabras y, si es en movimiento, la información es completa. Vosotros y vosotras mismos, mis lectores, podéis apreciar la belleza de la combinación de las tres voces y los distintos estilos.

La tarde/noche del Viernes 16 de Diciembre, amenazaba agua en Granada. Encaminé mis pasos hacia el Centro de la ciudad, donde en un hotel de reciente creación en un edificio bastante polémico del lugar (debido a una ruptura total de la estética a la cual los granadinos ya estamos casi acostumbrados) tendría lugar el evento que desde hace meses veníamos esperando.  Un sueño que nació, para el público en Febrero aunque supongo que sería anterior, iba a hacerse realidad delante de muchos testigos y unos cuantos mecenas.

Acompañados por representantes de la política granadina
Al entrar en el Hotel Marquis Issabel´s se agradecía un poco de calor pero la oscuridad era excesiva. Sin embargo y a pesar de ello, alli se encontraban ya nuestros protagonistas, hablando de la realidad en la que se había tornado su sueño. Natalia, madre de Rafa, se encargaba de dar la bienvenida a todos los asistentes y a ella se unía Ana, madre de Víctor.  

Este evento me sirvió además para reencontrarme con viejas amigas, para poder ver a gente a la que sí tengo más cercana pero con la que siempre me gusta coincidir, conocer a personas interesantes en el campo de la discapacidad en Granada y pasar una agradable velada en compañía de una madre amiga de ASVEDIF.

Desde la Asociación, queríamos dar las gracias a los artistas que participaron en la gala teniendo un pequeño detalle con cada grupo, ya que todos y todas se portaron muy bien, y con "Sognare" era algo que teníamos pendiente.

Si algo caracteriza a estos chicos es la cercanía hacia su público.  Después de la Gala he seguido manteniendo cierto contacto con ellos, especialmente con Víctor, el más joven de los tres.  Al saber que teníamos algo para ellos, nos invitó a acudir a la presentación ¡y allí que fuimos!

Era el momento de la venta del disco, del merchandising, de firmas, "en medio de la oscuridad".  Tras una presentación más oficial, aunque no por ello formal, con la presencia de María Francés, del Grupo Popular del Ayuntamiento de Granada, y de Mariela Fernández-Bermejo, Delegada Territorial de Fomento y Vivienda, por fin se dispusieron a firmar, a posar con sus fans, con la gente que les sigue y que les aprecia. Al principio de una forma "organizada de más" y al final algo más espontánea, como son ellos, así de simple.

¡Ahí aparezco yo!
Cuando llegó el momento de la firma le entregamos además su detalle.  Y ellos también tenían algo que darme.  Porque yo he formado un poco parte de este proyecto ; me gustaba su música y en ese momento podía hacerlo, así que colaboré como mecenas en el micromecenazgo del disco, por lo que de manos de Iván recibí mi disco y una bonita tarjeta con una cita preciosa: "Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor".  La desventaja es que no tengo una dedicatoria personalizada al 100% en el disco como las que iban firmando al momento, pero me hizo mucha ilusión ver mi nombre en los créditos del mismo. Me habría gustado haber aportado algo más pero por lo menos les pude ayudar a alcanzar su objetivo.


Lo que más llamó mi atención, en un momento dado en el que nos hicimos fotos y yo me apoyé sobre el hombro de Víctor, fue como temblaba.  Me confesó que estaba como un flan y luego su madre me corroboró que sentía una mezcla de nervios y de frío, producto del ajetreo y de que la temperatura tampoco acompañaba.  
Junto con Loly, compañera de ASVEDIF

Habia una multitud de personas y era necesaria cierta organización, pero ello no debe ser sinónimo de encorsetamiento, y en definitiva son los deseos del artista los que deben primar.

El acto prosiguió entre un montón de fotos, flashes, conversaciones, etc. Aunque por ciertos motivos resultaba complicado que cantaran, sabedores de que el deseo de los que estábamos allí presentes era escucharlos, ellos, que saben que se deben a su público, decidieron cantar y nos ofrecieron ese trocito de "No quiero olvidar" que nos supo a gloria.

Tras ello, se retiraron, y antes de marcharnos entablamos conversación con familiares de los chicos, con la madre de Rafa y los padres de Víctor, quienes estaban de verdad orgullosos de los logros que estaban consiguiendo sus hijos. También de forma muy breve conversamos con Manme y el pequeño Bruno, hermana y sobrino de Iván y protagonistas del vídeo del lanzamiento "No quiero olvidar". 


Al salir del hotel la amenaza de lluvia se había cumplido y nos dispusimos a terminar la noche como un Viernes en Granada capital se merece: ¡de tapeo! Nos refugiamos del mal tiempo en un bar de reciente apertura llamado "Vinos y Porrones" en la calle Ganivet donde nos trataron estupendamente.


De vuelta a casa escuché de nuevo sus canciones, esta vez en el CD ya que a la ida lo había hecho a través de Spotify.  Cinco temas que me vienen acompañando desde entonces y que ya se están convirtiendo en parte de la banda sonora del invierno que está a punto de llegar.  


La candidata a Eurovisión "Quiero creer" (Finalmente ha quedado fuera del Eurocasting) y el single de lanzamiento, "No quiero olvidar, se acompañan de otros tres temas lentos que hemos podido conocer tras semanas de haber tarareado los dos primeros.  Buenos temas para mi gusto, aunque uno de ellos tal vez un poco más flojo, "Empezar de nuevo", curiosamente aquel que no han escrito ellos (Aunque "No quiero olvidar" tampoco y es fantástica).  Mis preferidas son, sin duda, "Libérate" y "Si tú no estás".  La primera, escrita con mucho cariño según me contó Víctor, expresa esa necesidad de desatarse de ciertos yugos o cadenas que te hacen dejar de ser tú mismo.  Según mi hijo, yo tengo que liberarme del estrés y esta canción me viene como anillo al dedo. Y yo, que soy mucho de asociar canciones a hechos de mi vida,y casi no llego a hacer memoria de mi última ruptura, no puedo asociar "Si tú no estás" a un hecho reciente, y sin embargo es una canción que me llega dentro; creo que la simple combinación de voces me sensibiliza.


Con este disco desaparece esa imagen que podía recordar a "Il Divo" o "Il Volo"... ¡Hay mucho camino por delante y mucha música de la que disfrutar! ¡Y próximamente, la gira!





"Sin música, la vida sería un error" Friedrich Nietzsche

Comentarios

  1. Que crónica mas bonita y con tanta verdad! Muchísimas gracias! :D

    ResponderEliminar
  2. Sólo cuento lo que vi bajo mi percepción ¡ya os dije que iría en plan reportera infiltrada! ¡Encantada de escribir sobre vosotros!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Chupetes personalizados...y mucho más para nuestros bebés en "Tutete"

Cuando Fernando, mi peque mayor, iba a pasar de esa etapa de bebé rollizo a niño ya de tres años, acudía cada día a la Escuela de Educación Infantil con sus pertenencias más íntimas, entre ellas su chupete (sí, lo tuvo hasta poco antes de dejar el Primer Ciclo de esta etapa...un día, "sin querer", se cayó a la taza del retrete...y ya no lo necesitó más).  Para no confundirse, las seños escribían el nombre de cada niño o niña con rotulador permanente pero a la no muy larga se iba borrando. Un día, por casualidad ya que no andaba buscando nada en concreto, pinché en un banner de alguna página web y me apareció una bonita tienda on-line en la que lo que se vendían eran chupetes (creo recordar que entonces no se ofertaba aún nada más, debía correr el año 2009), con la salvedad de que estos podían personalizarse con el nombre del bebé; me pareció una idea original, así que encargué dos para mi hijo. Ya no les dió mucho uso, aunque nunca había sido delicado en ese aspecto

Leyendo las 50 sombras...¡las de Gregorio! (o "desmontando a Christian Grey")

He dudado mucho acerca del título de esta entrada, así que he decidido combinar los dos posibles para recrear las dos ideas en una sola. Sí, acabo de leer un libro que, de tener tiempo, se leería en un ratito, pero como mi tiempo hoy en día es escaso y mis esperas de sala ya no son lo que eran (yo solía leer mucho en esos momentos en los que era o las revistas del médico, de la peluquera, etc. o tu propio libro...o incluso jugar a los Sims, ¡qué tiempos!) tengo muy poco tiempo para leer. ¡Christian, Christian!;por mucho que algunas de mis amigas y conocidas te quisieran hacer un monumento y colgar de él, cual reliquias, tus esposas y tus fustas...a mí terminarme la trilogía (y sobre todo el tercer libro ) y liberar las cincuenta sombras, iba a decir que me ha costado sangre, sudor y lágrimas, no, eso no...pero armarme de paciencia pues sí.  No voy a desvelar historias porque aún habrá quien no lo haya leído...pero que vamos, que si esto es el "porno para mamás", leíd

Conmoción...en el Día da Patria Galega

No quiero poner ni siquiera imágenes; no era ésta la siguiente entrada prevista en mi blog pero no puedo evitar hacer una reseña sobre cómo me siento esta mañana. En la tarde de ayer mi hermano viajaba en un tren en una dirección muy diferente al lugar en el que ocurrió el accidente de anoche y claro, nosotros nos pudimos quedar tranquilos, pero yo creo que en nuestro país nadie ha dormido hoy con tranquilidad por el estupor ante lo ocurrido. Mi reacción por la mañana ha sido irme a Twitter rápido y veloz (Twitter=fuente de información para mí)...y ver cómo, por desgracia, el número de fallecidos había aumentado a 77. El tren es un medio de transporte seguro y rápido, pero los fallos de cualquier tipo existen (Dicen que exceso de velocidad, los vecinos dicen que no iba más rápido de lo normal...¿es posible que estén acostumbrados a la velocidad como a algo normal? No lo sabemos) como en todo.  Yo vivo cerca de un aeropuerto, del Federico García Lorca  - Granada/Jaén y los aviones p